¿CÓMO INTRODUCIR LOS DATOS?

1.-En la primera casilla debe introducir la superficie total del terreno a valorar. Si no la conoce, puede realizar el cálculo por unidad de superficie, introduciendo 1 como valor. En el primer caso, el resultado será el precio de la superficie total del terreno valorado. En el segundo, obtendrá el precio por metro cuadrado del terreno valorado.

2.- En la segunda casilla indicará la superficie de techo edificable que puede construirse sobre el terreno indicado. Si en la primera casilla, introdujo 1 porque desea realizar el cálculo del precio por metro cuadrado de terreno, entonces deberá introducir en la segunda casilla el coeficiente de edificabilidad o aprovechamiento urbanístico, indicando los metros cuadrados de techo edificable que pueden construirse por cada metro cuadrado de terreno.

3.- En la tercera casilla debe introducir el importe de venta previsto, por metro cuadrado construido, de la construcción que vaya a realizarse. El enlace proporciona una explicación sobre el modo de estimar su valor. Para obtener un valor aproximado es suficiente con introducir el precio medio de venta observado.

4.- En la cuarta casilla introduzca el precio de urbanización por metro cuadrado de superficie bruta (no por metro cuadrado construido). En el supuesto de que se trate de solares ya urbanizados que cuenten con todos los servicios necesarios (alcantarillado, suministro de gas, electricidad, agua y teléfono, alumbrado público y acceso rodado), introduzca cero como valor, puesto que no se generará ningún coste por este concepto. Este enlace proporciona una explicación adicional sobre su cuantía.

5 .- La quinta casilla es un menú desplegable en el que debe seleccionar el tipo de obra. Con ello, selecciona el importe del coste material de ejecución de las obras estimado para la opción elegida. Si desconoce los costes de construcción, este modelo le resultará de utilidad. Sin embargo, para un cálculo más preciso deberá emplear el modelo estático con los costes locales que le facilite el colegio de arquitectos correspondiente y que, con muy probablemente, serán inferiores a los seleccionados por defecto.

6 .- Finalmente, introduzca en la sexta casilla el margen del promotor que sea habitual en la localidad de que se trate. Por defecto, se facilita la indicación del 10%.

Para obtener el resultado, que aparecerá en dos ventanas emergentes, pulse el botón "Calcular". Para utilizar de nuevo este modelo pulse el botón "Nuevo cáculo".


Utilice
esta barra, introduciendo las palabras que desee, para realizar una búsqueda simultánea en Google, Yahoo y otro de los buscadores más utilizados. Si su navegador está configurado para bloquear popups, pulse CTRL-Buscar