PROYECTO DE LEY

 

ART. 15

 

Artículo 15.1

Artículo 15.4

Artículo 15.5

Cambia la redacción que figuraba en el Anteproyecto de Ley del Suelo para añadir un inciso final que precisa, se daba por supuesto en la anterior redacción, que la evaluación ambiental de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística es distinta de la evaluación de impacto ambiental que requieran los proyectos de ejecución.

"1. Los instrumentos de ordenación territorial y urbanística están sometidos a evaluación ambiental ... SIN PERJUICIO DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS QUE SE REQUIERAN PARA SU EJECUCIÓN, EN SU CASO."

El inicio del punto 4 precisa que se refiere a la documentación de los instrumentos de ordenación y no a la documentación de la ordenación, cambia el artículo posesivo del impacto de las actuaciones en las Haciendas públicas, por un artículo determinado y añade, al final del texto, un inciso que hace referencia a que la documentación deberá incluir un informe o memoria de la suficiencia del suelo destinado a usos productivos.

"4. La documentación de los INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN de las actuacines de urbanización debe incluir un informe o memoria ... LA SUFICIENCIA Y ADECUACIÓN DEL SUELO DESTINADO A USOS PRODUCTIVOS."

El punto 5 incluye un cambio en la redacción sobre el órgano al que se deben elevar los informes de seguimiento de la actividad de ejecución urbanística. Cambio de redacción que dudo clarifique la cuestión. En el segundo párrafo se altera la redacción para precisar que el caracter preceptivo que otorgaba la redacción inicial al informe de seguimiento de ejecución urbanística en los Municipios con Junta de Gobierno local tiene el carácter de mínimos, de modo que la legislación podrá establecer dicho carácter en otros Municipios.

"5. Las Administraciones competentes en materia de ordenación y ejecución urbanísticas deberán elevar al ÓRGANO QUE CORRESPONDA DE ENTRE SUS ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO ... un informe de seguimiento de la actividad urbanística ... En el caso de los Municipios, ÉSTE INFORME SERÁ PRECEPTICO PARA AQUELLOS QUE DISPONGA LA LEGISLACIÓN EN LA MATERIA Y, AL MENOS, para los que deban tener una Junta de Gobierno Local ..."

Texto del Proyecto de Ley de Suelo Inicio climent.eu
Búsqueda simultánea en Google, Yahoo y otro de los buscadores más utilizados. Si su navegador está configurado para bloquear popups, pulse CTRL-Buscar