PROYECTO DE LEY

 

ART. 18

 

Artículo 18.2, letra a

Artículo 18.4

Cambia la redacción que figuraba en el Anteproyecto de Ley del Suelo, sustituyendo el término de uso lucrativo por el de uso privado al indicar que los terenos que no sean susceptibles de este uso deberá hacerse constar en los títulos de transmisión su situación urbanística, añadiendo que también deberá hacerse constar cuando estén destinados a viviendas de protección pública.

"a) La situación urbanística de los terrenos, cuando no sean susceptibles de USO PRIVADO o edificación, cuanten con edificaciones fuera de ordenación o estén destinados a la CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SUJETAS A ALGÚN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN PÚBLICA QUE PERMITA TASAR SU PRECIO MÁXIMO DE VENTA O ALQUILER."

Se añade un punto nuevo (4)

"4. CON OCASIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE ESCRITURAS PÚBLICAS QUE AFECTEN A LA PROPIEDAD DE FINCAS O PARCELAS, LOS NOTARIOS PODRÁN SOLICITAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMPETENTE INFORMACIÓN TELEMÁTICA O, EN SU DEFECTO, CÉDULA O INFORME ESCRITO EXPRESIVO DE SU SITUACIÓN URBANÍSTICA Y LOS DEBERES Y OBLIGACIONES A CUYO CUMPLIMIENTO ESTÉN AFECTAS. LOS NOTARIOS REMITIRÁN A LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE, PARA SU DEBIDO CONOCIMIENTO, COPIA SIMPLE EN PAPEL O EN SOPORTE DIGITAL DE LAS ESCRITURAS PARA LAS QUE HUBIERAN SOLICITADO Y OBTENIDO INFORMACIÓN URBANÍSTICA, DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES A SU OTORGAMIENTO. ESTA COPIA NO DEVENGARÁ ARANCEL."

Texto del Proyecto de Ley de Suelo Inicio climent.eu
Búsqueda simultánea en Google, Yahoo y otro de los buscadores más utilizados. Si su navegador está configurado para bloquear popups, pulse CTRL-Buscar