LOS CÁLCULOS SENCILLOS PUEDEN SER ERRÓNEOS

 

TASA DE ACTUALIZACIÓN. Puede emplearse la rentabilidad de la Deuda Pública a largo plazo si se es el comprador, pero si es un potencial vendedor es meor utilizar una tasa inferior, puesto que no tiene garantías de poder obtener una rentabilidad mayor, sin riesgo, con el producto que obtenga, en su caso, con la venta.

IMPUESTOS, otros COSTES anuales and GASTOS mensuales pueden considerarse sin necidad del calculador de la revista FORBES. Sólo hay que restarlos del importe del alquiler (si se es un vendedor potencial que compara la venta con el alquiler del inmueble).

PERO ES MUY IMPORTANTE CONSIDERAR LA INFLACIÓN (que afectará al importe del alquiler) y la REVALUACION (que afectará al producto obtenido con la venta de la casa). Es muy difícil that ambas tasas tengan el mismo valor.

CONSIDERE que si la casa adquiere un valor más alto muy pronto, probablemente habría preferido no vender la casa, pero si el valor de la casa ni sube ni baja, probablemente habría preferido venderla.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA INFLACIÓN? Cuanto más suba la inflación más subirá el alquiler, en valor absoluto por supuesto, porque cada año se revisará la renta que debe percibir.

Por tanto, tener en cuenta la INFLACIÓN de precios and la REVALORIZACIÓN del inmueble es más importante que restar adecuadamente los impuestos, costes anuales y gastos mensuales.

Sin embargo, es muy bueno utilizar ambas formas de cálculo y tener las ideas claras sobre la consideración de la inflación de precios y la revalorización de los inmuebles.

Así quedaría el sistema de cálculo propuesto considerando los impuestos, costes anuales y gastos mensuales.

PRECIO DE VENTA DEL INMUEBLE : EUROS

RENTA MENSUAL POR ALQUILER DEL INMUEBLE: EUROS

IMPUESTOS ANUALES: EUROS

COSTES ANUALES (MANTENIMIENTO Y OTROS): EUROS

GASTOS MENSUALES (COMUNIDAD DE VECINOS, AGUA, ELECTRICIDAD, ETC: EUROS

TASA DE ACTUALIZACIÓN (TASA DE INTERÉS LIBRE DE RIESGO):

TASA ANUAL DE INFLACIÓN:

TASA DE INCREMENTO ANUAL DE PRECIOS INMOBILIARIOS:



VALOR ACTUAL DE LAS RENTAS: EUROS

SI ES UN VENDEDOR POTENCIAL, DEBERÍA PREFERIR:

El modelo de capitalización de rentas también puede ser utilizado para analizar la situación y evolución prevista de los mercados inmobiliarios y complementar la información obtenida de informes sobre la situación de los mercados inmobiliarios y su evolución, como el elaborado por el servicio de estudios del BBVA.

ENGLISH VERSION ÍNDICE ALFABÉTICO de la web www.climent.eu