INGRESOS MÉTODO DINÁMICO

 

Para el cálculo del valor actual de los ingresos de producción de inmuebles por el método dinámico adoptaremos las siguientes simplificaciones:

- Se conoce y parte de un precio actual medio de mercado por metro cuadrado construido de los productos inmobiliarios que se construyen y comercializan.

- Se conoce el inicio de la promoción inmobiliaria, dado por un número entero positivo que indica el año, a partir del actual (0), en el que se inicia la construcción y comercialización de los productos inmobiliarios.

- Se conoce el final de la promoción inmobiliaria, dado por un número entero positivo que indica el año, final a partir del actual (0), en el que se finaliza el proceso de construcción y comercialización de los productos inmobiliarios.También suponemos que la comercialización y los ingresos que se derivan se distribuyen homogéneamente durante todo el periodo de construcción y comercialización.

- Una tasa conocida de evolución constante de los precios de mercado en el futuro, para el periodo de construcción y comercialización de los productos inmobiliarios.

- Una tasa de interés libre de riesgo conocida y constante para ese periodo.

Cuando la previsión de tasas de crecimiento y tasas de tipos de interés proporcionan valores diferentes para cada año, siempre es posible obtener un valor aproximado del valor actual de los ingresos de producción inmobiliaria, tomando los valores medios.

PRECIO DE VENTA ACTUAL DEL METRO CUADRADO DE PRODUCTO FINAL : EUROS

Nº DE AÑOS HASTA EL INICIO DE LA PROMOCIÓN:

Nº DE AÑOS HASTA EL FINAL DE LA PROMOCIÓN:

TASA PORCENTUAL DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE MERCADO:

TASA INTERÉS LIBRE DE RIESGO (TASA DESCUENTO):

COSTE DE URBANIZACIÓN DEL METRO CUADRADO DE SUELO URBANIZABLE: EUROS

COSTE TOTAL DE EJECUCIÓN MATERIAL DEL METRO CUADRADO
DE PRODUCTO FINAL: EUROS

EDIFICABILIDAD: METROS CUADRADOS POR METRO CUADRADO



VALOR RESIDUAL DEL METRO CUADRADO DE SUELO URBANIZABLE: EUROS


  Inicio climent.eu