COSTES DE URBANIZACIÓN


No tiene el mismo coste de urbanización el desarrollo de una zona de uso terciario con baja densidad de edificación (coeficiente de edificabilidad reducido) que el desarrollo de esa misma zona con un uso residencial de alta densidad (coeficiente de edificabilidad elevado). No obstante, una vez definido el proyecto de urbanización para un determinado uso, las pequeñas variaciones que pueda sufrir el coeficiente de edificabilidad tendrán una repercusión pequeña sobre el coste de urbanización, en tanto que afectarán de manera considerable a los ingresos obtenidos con el producto final, a los costes de producción del inmueble y, en consecuencia, al valor residual del suelo.

Además, el propietario debe, actualmente, ceder al Ayuntamiento el 10% del suelo, por lo que la edificabilidad a efectos del cálculo de ingresos y costes de producción del inmueble se ven modificados por el coeficiente 0'9 (el 90%).

Por ello, para un cálculo más preciso que el realizado en la página dedicada al coeficiente de edificabilidad (Floor Area Ratio -FAR-), es necesario distinguir entre costes de urbanización y costes de producción del inmueble.

Introduzca los valores de precio de venta, coste de urbanización, coste de producción y coeficiente de edificabilidad y pulse el botón "calcular".

PRECIO DE VENTA DEL METRO CUADRADO DE PRODUCTO FINAL : EUROS

COSTE DE URBANIZACIÓN DEL METRO CUADRADO DE SUELO URBANIZABLE: EUROS

COSTE TOTAL DE PRODUCCIÓN DEL METRO CUADRADO DE PRODUCTO FINAL: EUROS

EDIFICABILIDAD: METROS CUADRADOS POR METRO CUADRADO



VALOR RESIDUAL DEL METRO CUADRADO DE SUELO URBANIZABLE: EUROS
Información de interés para mercados inmobiliarios
Inicio climent.eu