Calcular el valor residual del suelo. Contenido

Contenido

Aquí tendrás acceso a los conocimientos necesarios para calcular el valor residual del suelo.

Conocerás las variables que influyen en su estimación y las circunstancias que inciden en su modificación o variación.

El valor estimado del suelo será clave para decidir la ubicación definitiva de un nuevo proyecto empresarial o para  obtener los mejores resultados posibles en la expansión territorial de una actividad comercial o industrial.

En la búsqueda de solares o parcelas sobre las que establecer un determinado proyecto debemos considerar no sólo los condicionantes técnicos del terreno (superficie, forma, usos, retranqueos, etc), sino también las distintas posibilidades de acceso a su posesión (compra en propiedad, arrendamiento, opción de compra, derecho de superficie, etc). Para la elección de la alternativa más adecuada es necesario calcular el valor residual del suelo.

Cómo calcular el valor residual del suelo: autor

El contenido del sitio web “Valor residual del suelo” ha sido desarrollado por Antonio Luis Climent Albaladejo que ha realizado los siguientes estudios universitarios:

– Estudios de informática en la Universidad Politécnica de Madrid (1971/76. Ver certificado página 1, página 2).

Posgrado UNED: Experto Universitario en Internet y sus Aplicaciones (2005/2006)

– Licenciatura en CC. Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid (1971/1976. Ver título).

– Licenciatura de CC. Políticas en la UNED (1997/2000. Ver certificado página 1, página 2).

– Licenciatura de Derecho en la UNED (1999/2005. Ver certificado página 1, página 2).

– Además de la formación reglada en universidades españolas, ha realizado un curso sobre Inteligencia Artificial en la Universidad de Berkeley CS188.1x (California, EEUU) y OTROS CURSOS MOCC.

Los temas, referencias y autores tratados se encuentran en el índice de este trabajo.

Además del tratamiento teórico y práctico del valor residual del suelo, la web incluye la preparación y promoción de una oferta de suelo en el Parque de Actividad Económica del Norte de Murcia de uso terciario, destacando su aptitud e idoneidad para la ubicación de centros comerciales, grandes y medianas superficies de venta debido a la situación estratégica de los terrenos. En la actualidad, se está preparando el proyecto de reparcelación de la Unidad de Actuación 1 del Sector ZP-Pn5 del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia, cuya concreción abrirá nuevas e interesantes oportunidades para la instalación de actividades económicas e industriales en una ubicación privilegiada en relación a la 65ª ciudad más poblada de la Unión Europea.

Vista satélite de Murcia. Nudo autovías, sector ZP-Pn5 de El Puntal, Juan de Borbón y Centro Comercial Thader. Espacio en el que puede calcular el valor residual del suelo.
Se puede calcular el valor residual del suelo en proyectos urbanísticos en desarrollo.

Enlace con el índice alfabético por conceptos.