Condiciones particulares de las oficinas y servicios profesionales

Condiciones particulares de las oficinas y servicios profesionales

Comprende los usos desarrollados en oficinas y servicios profesionales diversos, los que en ateción al mercado que sirven y a los condicionamientos ambientales y urbanísticos de implantación que se derivan del mismo se han de diferenciar en:

Terreno en Murcia cuyos usos permiten la construcción de edificios de oficinas y servicios profesionales situados en el Parque de Actividad Económica Norte de Murcia
Edificio de oficinas
  • Oficinas y despachos colectivos de servicios personales y generales. Comprende actividades de servicios a las personas, familias y empresas que suponen amplía frecuentación de público y requieren, por tanto, favorables condiciones de accesibilidad (agencias de viajes, oficinas bancarias, agencias inmobiliarias, registros, academias y centros de formación técnica y similares). Se han de localizar en bajos o primera planta, excepto que lo hagan en edificios destinados, como uso exclusivo o dominante para esta finalidad.

Despachos profesionales y servicios equivalentes. Podrán localizarse en edificios residenciales, en cualquier planta, siempre que la superficie dedicada a la actividad profesional sea inferior a 300 metros cuadrados. Si contaren con acceso independiente no se aplicará esta limitación. 

A pesar de su antigüedad, se debe consultar el estudio del mercado inmobiliario de la ciudad de Murcia realizado en el año 2012 . Además,  hay que tener en cuenta las siguientes observaciones:

Actualmente, no existe ni está prevista  la realización de centros administrativos en el Sector ZP-Pn5. Por ello, no se espera ningún estimulo que pueda incrementar la demanda de este tipo de locales.

Todas las parcelas de esta unidad de actuación cuentan con una serie de restricciones:

  • Tipología de edificación permitida.

  • Altura máxima de las edificaciones.

  • Edificabilidad.

  • Ocupación de parcela.

  • Parcela mínima.

  • Retranqueos o separación a linderos de parcelas colindantes y viales del Parque.