Restricciones aplicables a todos los usos

Hay una serie de restricciones que se aplican en todo el Sector, con independencia del uso del suelo.

Restricciones a la tipología de la construcción.

Edificación exenta en parcela mediana o grande. En consecuencia, los edificios deben estar aislados, sin contacto físico con otras edificaciones.

Edificabilidad

La asignada en su Cédula Urbanística para cada parcela. La edificabilidad viene dada por una ratio que indica los metros cuadrados construidos por cada metro cuadrado de superficie. Es un valor máximo. Las construcciones realizadas deben arrojar una ratio igual o inferior a la edificabilidad.

Ocupación

Máxima de un 60% de la superficie de la parcela. La proyección de la construcción sobre el suelo deberá ser del 60% como máximo de la superficie de la parcela. El 40% restante estrá libre de construcciones.

Altura

La precisa según el uso concreto. Máxima de 12 plantas.

Parcela mínima

500 metros cuadrados. Las parcelas de dimensión superior podrán ser objeto de segregación en otras parcelas.

Separación a linderos privados sobre rasante

Un cuarto de la altura y mínimo de 3 metros, salvo acuerdo entre las partes y previa ordenación volumétrica por Estudio de Detalle o Proyecto de Obras simultáneo que dé solución adecuada a la colindancia de la edificación. Bajo rasante 1,5 metros.

Separación a calle mínima de 5 metros

No obstante y en base a las mediciones de ruidos se establecen en determinadas manzanas especificadas en los Planos de Ordenación, el retranqueo necesario para evitar las isófonas de ruido no toleradas. Esto afecta a las manzanas colindantes con el vial que discurre de Sur a Norte y que, finalmente, cruza la A-7. En estos casos se establece un retranqueo mínimo de 16 metros para los usos de equipamiento docente, cultural y sanitario, así como para el uso residencial público.

La normativa urbanística contempla restricciones a la construcción sobre terreno en Murcia situado en el Parque de Actividad Económica Norte
Restricciones a la edificación

Las dos últimas contemplan los retranqueos a calles y linderos. En Wikipedia se define retranqueo como la “ubicación de un edificio o parte de él por detrás de una línea trazada a una cierta distancia de una calle u otras partes del edificio”.

Volver a la presentación del terreno en Murcia.