USOS TERCIARIOS. Usos permitidos de conformidad con la normativa urbanística

USO CARACTERÍSTICO

Suelo terciario

El suelo terciario puede tener los siguientes usos:

Comercial

Es aquél servicio destinado a suministrar mercancías al público mediante ventas al por menor, o prestar servicios a los particulares.

Instalaciones que requieran grandes locales

Exposición, taller y venta de automóviles, embarcaciones, etc.

Oficinas y servicios profesionales

Es aquél servicio que corresponde a las actividades terciarias que se dirigen, como función principal, a prestar servicios de carácter administrativos, técnicos, financieros, de información u otros, realizados básicamente a partir del manejo y transmisión de información, bien a las empresas o a los particulares. Se incluyen en esta categoría actividades pura de oficina, así como funciones de esta naturaleza asociadas a otras actividades no de oficina (industria, construcción o servicios) que consuman un espacio propio e independiente.

Restauración, espectáculos y ocio

Restauración es aquél servicio destinado a ventas de comidas y bebidas para consumo directo en el local. Espectáculos y ocio son servicios destinados a actividades ligadas a la vida de relación, acompañadas, en ocasiones, de espectáculos, tales como discotecas, salas de fiesta, clubs norturnos, casinos, salas de juego recreativos, bingos y otros locales en que se practiquen juegos de azar.

Hospedaje. Servicio destinado a proporcionar alojamiento temproral a las personas.

Equipamientos. Sirve para proveer a los ciudadanos del equipamiento que haga posible su educación, su enriquecimiento cultural, su salud y bienestar, así como proporcionar los servicios administrativos básicos.

 

El terreno en Murcia en suelo terciario permite la instalación de gasolineras y áreas de servicio
Gasolinera

Gasolinera y áreas de servicio:

a. Establecimientos específicamente destinados al despacho de carburantes y afines. Pueden incorporar en la misma unidad funcional una pequeña superficie destinada a la venta minorista de productos de abastecimiento personal de carácter general, así como usos accesorios al principal.

b. Su localización se admite en toda clase de suelos, de acuerdo con la regulación específica que en su caso se establezca. En suelo urbano no se implantarán en zonas de uso residencial y de equipamientos.

c. Áreas de servicios a las personas y a los vehículos, anexas a la red de carreteras. Pueden contar con gasolinera, taller de reparación de vehículos, playa de estacionamiento, área de descanso y recreo, restauración, hostelería y tienda de abastecimiento.

d. No se adminte su localización en suelo de uso característico residencial.

Además, todas las parcelas de suelo terciario de esta unidad de actuación cuentan con una serie de restricciones:

  • Tipología de edificación permitida.

  • Altura máxima de las edificaciones.

  • Edificabilidad.

  • Ocupación de parcela.

  • Parcela mínima.

  • Retranqueos o separación a linderos de parcelas colindantes y viales del Parque.