Terreno en Murcia. Parque de Actividad Económica Norte

TERRENO EN MURCIA

El terreno en Murcia se integra en la Unidad de Actuación número 1 del Sector ZP-Pn1 El Puntal. La unidad que se urbaniza se encuentra situada al Oeste del vial de transición en el que la Avenida Juan de Borbón pasa a convertirse en la Autovía A-30 dirección a Madrid y junto al vial de salida de la A-7 hacia la Avda. Juan de Borbón, dirección a Murcia. En el otro lado de Juan de Borbón está el centro comercial Thader. Al Norte discurre la autovía A-7. Hacia el Sur, próxima al límite de la unidad, se encuentra la Costera Norte que enlaza los centros comerciales Thader y El Tiro (Corte Inglés).

Terreno en Murcia en relación a fotografías de mayo de 2018 de Google Maps
Terreno en Murcia. Parque de Actividad Económica Norte

Localización excelente

  • Esta ubicación le confiere una especial accesibilidad y centralidad respecto al cruce de las autovías A-7 y A-30.
  • Situada junto a una de las principales avenidas de la ciudad, Juan de Borbón.
  • Entre dos centros comerciales y contigua al centro comercial Thader.
  • La unión al centro comercial Thader queda acentuada a través del puente que, junto a IKEA, cruza la avenida Juan de Borbón.

Por ello, este espacio es una ubicación excelente para los usos urbanísticos permitidos. Por esta razón, se trata de un terreno en Murcia estratégico en el que localizar una empresa que decida instalarse en esta ciudad. Además, constituye un espacio ideal para ampliaciones de empresas que ya realicen actividades económicas en la zona de influencia definida por las ciudades de Alicante, Elche, Murcia y Cartagena. Estas circunstancias quedaron plasmadas en la justificación de la necesidad o conveniencia de la urbanización que figura en el Programa de Actuación presentado al Ayuntamiento de Murcia en 2005.

USOS PERMITIDOS

De acuerdo con las Normas Urbanísticas, el uso global es el de servicios, equipamientos colectivos y usos terciarios en general. Almacenes e industrias.

Los usos pormenorizados son: parcelas edificables para uso comercial, oficinas y servicios profesionales, restauración, espectáculos y ocio, hospedaje, terciarios en general, almacenes e industrias, equipamientos deportivos, docente y servicios de interés público y social, espacios libres de dominio y uso público, viales y aparcamientos.

Parcelas edificables ocupadas por manzanas:

Espacios libres de dominio y uso público, viales y aparcamientos.

Aunque esté algo desfasado, existe un estudio del mercado inmobiliario de la ciudad de Murcia realizado en el año 2012.

Además, todas las parcelas de esta unidad de actuación cuentan con una serie de restricciones:

  • Tipología de edificación permitida.

  • Altura máxima de las edificaciones.

  • Edificabilidad.

  • Ocupación de parcela.

  • Parcela mínima.

  • Retranqueos o separación a linderos de parcelas colindantes y viales del Parque.